Senamhi activa alerta naranja por ola de frío en Santa Cruz

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) anunció la emisión de una alerta naranja ante la llegada de un surazo que provocará un descenso brusco de las temperaturas en gran parte del departamento de Santa Cruz. La medida estará vigente desde este lunes 22 hasta el miércoles 24 de junio.

Ramiro Soliz, director departamental del Senamhi, informó que aunque la alerta tiene un plazo específico, los efectos del aire frío se prolongarán hasta el jueves 24 y el viernes 25, acompañados por vientos provenientes del sudeste con velocidades entre 20 y 40 kilómetros por hora. “La principal característica de este frente frío es la caída abrupta de las temperaturas en diversas zonas de Santa Cruz”, señaló.

En la ciudad capital, las mínimas oscilarán entre 12 y 14 grados Celsius, mientras que las máximas no sobrepasarán los 19 grados. En contraste, los Valles Cruceños registrarán temperaturas aún más bajas, que varían entre 0 y 4 grados centígrados, incrementando así el riesgo de heladas. Por otra parte, en la provincia Cordillera y el Chaco se esperan mínimas de 3 a 5 grados, y en municipios de la Chiquitania como Roboré, Concepción, Puerto Suárez y San Javier las temperaturas podrían descender hasta cerca de 10 grados.

El período más frío se prevé para la noche del miércoles y la madrugada del jueves, cuando la intensidad del aire frío alcance su punto máximo. Además, se pronostican cielos parcialmente cubiertos con lluvias débiles y aisladas, acumulando menos de 10 milímetros.

Ante este escenario, las autoridades llaman a los sectores agrícola y ganadero a tomar precauciones para proteger sus cultivos y animales, y así evitar posibles daños derivados de esta ola de frío.

Loading

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio