Santa Cruz enfrenta un nuevo paro en el sector salud, dejando a cientos de pacientes sin atención

Los trabajadores del sector salud en Santa Cruz llevan a cabo este martes un paro movilizado de 24 horas en todos los niveles de atención. Demandas como el pago de los salarios de enero y la formalización de contratos municipales para la gestión 2025 son los motivos principales de esta protesta.

Desde las primeras horas del día, los empleados se reunieron en la Quinta Municipal para dar inicio a una manifestación y ejercer presión sobre las autoridades. Esta medida ha impactado la atención en hospitales y centros de salud, donde únicamente se están atendiendo emergencias.

Robert Hurtado, líder del sector, indicó que el paro es el resultado de la falta de respuestas por parte de la Alcaldía y la Gobernación. “No podemos continuar viviendo en esta incertidumbre mes a mes. Exigimos el pago inmediato de nuestros sueldos y la firma de los contratos”, afirmó.

La Gobernación sostiene que ya se han pagado los salarios.
El secretario de Salud de la Gobernación, Marcelo Kramer, aseguró que en el tercer nivel no hay sueldos pendientes. “Nos reunimos con los trabajadores el viernes y les aclaramos que ya se había cancelado diciembre y enero. No hay justificación para llevar a cabo este paro”, comentó.

El funcionario cuestionó la acción y pidió a los trabajadores que retomen sus labores, al menos en el tercer nivel. “La población necesita atención. No podemos afectar a los ciudadanos con un paro cuando no existe deuda con este sector”, añadió.

**Más paros a la vista**
El conflicto en el área de salud continúa. La Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes) ha anunciado otro paro programado para este miércoles 12 de febrero en los primeros dos niveles de atención.

Este representa el sexto paro desde el inicio del año, acumulando más de 15 días de interrupción en los servicios de salud. Mientras no se llegue a un acuerdo, los pacientes seguirán siendo los más perjudicados.

Loading

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio