Para este jueves 21 y viernes 22 de noviembre se ha anunciado una huelga de micros, lo que implicará la ausencia de transporte público. La dirección del transporte urbano en Santa Cruz de la Sierra ha convocado a sus afiliados a llevar a cabo un paro de actividades en esas fechas, por lo que se anticipa que no habrá circulación de micros. Ante esta situación, la Dirección Departamental de Educación (DDE) ha decidido habilitar modalidades a distancia y virtuales para que los estudiantes continúen con sus clases.
La información fue proporcionada por Osmar Cabrera, secretario Ejecutivo de los maestros urbanos, tras una reunión que sostuvo con autoridades de la DDE en la mañana de este miércoles, donde se coordinó la emisión de la instrucción que, hasta la tarde, se enviará a todos los colegios de la ciudad, según anunció.
“Se han establecido ambas modalidades, pero será responsabilidad de cada institución educativa decidir sobre su implementación”, expresó Cabrera.
Aclaró que esto no implica que se vayan a suspender las clases presenciales, sino que se proponen estas opciones para que cada dirección escolar, en coordinación con las juntas de padres, determine qué modalidad se utilizará, entendiendo que se encuentra vigente la etapa final de evaluación en el año escolar actual.