Se mantienen los controles sobre el pasaje y las líneas de micros autorizadas en el centro de Santa Cruz

La Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra sigue implementando controles del transporte público en el corazón de la ciudad, enfocándose principalmente en garantizar el cumplimiento de la tarifa oficial de Bs 2,30 para adultos. También se vigilán las líneas de micros que tienen permiso para operar en los nueve corredores del centro cruceño.

“Hay un respaldo del transporte para que se respete tanto los estacionamientos, el reordenamiento, como la tarifa establecida de Bs 2,30. No obstante, cualquier ciudadano que perciba alguna anomalía puede reportarla a los funcionarios encargados de los controles o a través de la línea telefónica gratuita”, comunicó Bernardo Montenegro, representante municipal.

Además, José Carlos Cuéllar, secretario Municipal de Tránsito y Transporte, subrayó que también se busca que la ciudadanía colabore con el proceso de reordenamiento. “Es importante que el pasajero sepa dónde debe esperar el micro”.

Desde la semana pasada, rige en la capital cruceña una tarifa de Bs 2,30 para las personas adultas. Esta medida fue aprobada mediante un decreto municipal, tras tres días de paro del sector transporte. A pesar de que todavía hay denuncias por cobros de Bs 2,50, el servicio no ha sido suspendido ni se han registrado sanciones al respecto.

Por su parte, los representantes de los transportistas aseguraron que realizarán las gestiones necesarias para que el cobro del servicio sea digital o electrónico; es decir, a través de tarjeta o código QR, con el fin de facilitar el pago a los usuarios.

Loading

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio